Postparto en Madrid

¡No te pierdas los mejores consejos sobre el Postparto!
Leer

Artículos y Consejos sobre el Postparto

El postparto supone una revolución para la mujer tanto física como psíquica. En el embarazo los cambios físicos se van produciendo progresivamente, pero en el postparto son mucho más bruscos tanto a nivel físico como emocional.

A nivel físico, el cambio del centro de gravedad, una importante pérdida de peso en días o la instauración de la lactancia materna pueden hacerte sentir fuera de tu cuerpo.

Por otro lado el brusco descenso de hormonas provoca cambios en el estado de ánimo de las madres siendo frecuente un cierto grado de tristeza que en alguna ocasión desemboca en depresión postparto.

La recuperación postparto puede parecer dura, por ello es importante buscar ayuda en familiares, amigos o profesionales que nos brinden apoyo tanto en nuestros cuidados físicos, como en el apoyo psicoemocional.

El realizar una adecuada preparación física durante el embarazo nos hará conseguir una mejor recuperación postparto. Los ejercicios del postparto podrán iniciarse en cuanto acabe la cuarentena, poniendo especial hincapié en la recuperación de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Método AIPAP:
Preparación al Parto

¿Necesitas más información acerca del Método AIPAP? ¿Tienes preguntas sobre su funcionamiento o los beneficios de ponerlo en práctica? En Natación Embarazadas te damos toda la información que necesitas. Y es que el Método AIPAP es el mejor método de preparación al parto.