El método AIPAP es un sistema de preparación al parto que se realiza en el agua y en el que mejoras tu condición física general y tu pelvis específicamente.
Las articulaciones de la pelvis durante el embarazo ganan movilidad debido al efecto de las hormonas. Esta movilidad es muy pequeña, de unos pocos milímetros, pero esos milímetros pueden marcar la diferencia entre tener un parto natural o no. Los ejercicios del método AIPAP van dirigidos a potenciar la musculatura y elasticidad de la pelvis, introduciendo las posturas facilitadoras en la apertura de los diámetros de la pelvis para conseguir ampliar esos pocos milímetros. Además entrenamos a las embarazadas en situaciones de estrés como pueden darse en el parto
La flotación y la ingravidez que proporciona el agua favorece la libertad de movimientos, la movilidad y la flexibilidad.
Aprenderás a coordinar tu respiración en cualquier situación.
Facilita el desarrollo cerebral de tu bebe.
Reduce el riesgo de problemas en el embarazo con la diabetes y la hipertensión gestacional.
Alivio de las molestias típicas de la gestación en especial la ciática y el dolor lumbar.
Mejorará tu capacidad aeróbica y facilita tu recuperación tras el parto.
Mejora tu circulación, por lo que disminuye el riesgo de trombosis venosa y de venas varicosas.
Aumenta la liberación de endorfinas bienestar para ti y bienestar para tu bebé.
Mejora la fuerza, la elasticidad, específicamente de tu pelvis.
El curso completo consta de 10 sesiones de 50 minutos de duración, 1 vez por semana. Las sesiones son cíclicas por lo que puedes empezar en cualquier momento. Para asegurarnos de los beneficios del método deben realizarse al menos 10 sesiones.
Bañador, chanclas, gorro, gafas de agua, toalla, enseres de ducha y un candado para la taquilla.
Las clases están impartidas por expertas Matronas, formadas en el exclusivo método AIPAP®, que dirigen las diferentes actividades en el agua enfocadas por sesiones a mejorar la condición física de la mujer, acompañándolas y orientándolas en las diversas dudas y experiencias que rodean a una mujer embarazada.
El Método AIPAP ® ha sido avalado por varias asociaciones de matronas de España.
Puedes comenzar desde la semana 15 de gestación. De manera ideal se recomienda comenzar entorno a la semana 20 de gestación y continuar hasta el final.
El agua es el medio más idóneo para realizar una actividad física durante el embarazo porque la flotación y la ingravidez que proporciona (en el agua soportamos tan solo el 50% de nuestro peso corporal) favorece la movilidad y la flexibilidad de la musculatura específica que interviene en el parto.
Además existe un bajo riesgo de lesión y evita el impacto en el suelo pélvico.
No. Matronatación es el desarrollo de actividades acuáticas con bebés previas a la natación formal, se practica entre los 0 meses a los 3 años.
El método AIPAP® es un sistema de preparación al parto que tiene una alta tasa de parto natural en sus estadísticas.
¿Quieres saber en qué Centros puedes apuntarte al Método AIPAP? A continuación, Natación Embarazadas te da un listado con todas las instalaciones en las que impartimos el Método AIPAP en Madrid ¡Encuentra el más cercano!