Embarazos en Madrid

¡No te pierdas los mejores consejos sobre el embarazo!
Leer

Artículos y Consejos sobre el Embarazo

Todas las mujeres tienen dudas comunes en cuanto a su salud, y más en especial respecto al embarazo. ¿Cómo se embaraza una mujer? ¿Cómo saber si una mujer está embarazada? Y ahí comienza la aventura… Una vez que el test de embarazo ha dado positivo se abre ante nosotras todo un mundo nuevo por conocer, volver a conocer o conseguir reconocer nuestro cuerpo que va cambiando día a día y prepararnos para la maternidad y crianza. Toda una serie de signos y síntomas que aprenderás a reconocer nos indicarán que todo va bien, y también cuándo debemos acudir a un profesional.

Conocer lo que ocurre en tu embarazo semana a semana es una forma de acercarte a tu bebé y ser más partícipe del proceso. Es práctico utilizar una calculadora de embarazo que te vaya relatando tanto los cambios que ocurren en tu bebé como los cuidados y controles médicos que debes realizar.

 

El ejercicio en el embarazo es muy importante. Es uno de los cuidados fundamentales que debemos tener en cuenta. De nada nos sirve comer bien y protegernos del sol si no realizamos una actividad física adecuada. La práctica de ejercicio en el embarazo te ayudará a mantener un adecuado control del peso y también disminuye la posibilidad de que aparezcan complicaciones en el embarazo como diabetes o hipertensión.

No siempre se tiene claro que tipo de deporte recomendar a una embarazada. Desde luego debe ser una recomendación muy personalizada y adaptada a la actividad que realizaba la mujer previamente al embarazo.

Los ejercicios en el agua permiten a las embarazadas mejorar su condición física general minimizando la posibilidad de lesión. En nuestras clases de método AIPAP practicarás ejercicios adecuados al embarazo y aliviarás los síntomas de embarazo más molestos como los dolores de espalda o la hinchazón de piernas y ganarás fuerza y elasticidad en aquellos músculos más implicados en el parto.

Método AIPAP:
Preparación al Parto

¿Necesitas más información acerca del Método AIPAP? ¿Tienes preguntas sobre su funcionamiento o los beneficios de ponerlo en práctica? En Natación Embarazadas te damos toda la información que necesitas. Y es que el Método AIPAP es el mejor método de preparación al parto.