Partos en Madrid

¡No te pierdas los mejores consejos sobre el parto!
Leer

Artículos y Consejos sobre el Parto

Las estadísticas de partos a las que nos enfrentamos anualmente en España siguen al alza en número de cesáreas.  El aumento de la edad de las mujeres embarazadas, el uso de técnicas de reproducción asistida y una mayor medicalización del proceso del parto pueden ser posibles razones de estos hechos.
Por otro lado el sedentarismo tanto en el trabajo como en el tiempo libre, hace que la pelvis y los músculos implicados no estén preparados para el parto.

En las clases de método AIPAP nos gusta explicar a nuestras embarazadas que el parto es como un maratón, y nadie corre un maratón sin haber entrenado antes. Por esto es importante introducir actividad física adecuada desde el inicio de la gestación

En la educación maternal de los centros de salud se explica cuando acudir al hospital y cómo reconocer los síntomas de parto, pero llegado el momento, sólo una preparación física y emocional adecuada nos ayudará a tener una adecuada vivencia y una experiencia gratificante. 

Estudios sobre el método AIPAP han constatado una tasa de parto natural de un 96% entre las usuarias de este método. Cuando se acerca la fecha probable de parto y empezamos a tener contracciones es importante tener herramientas para favorecer la movilidad de nuestra pelvis y la fuerza necesaria para mantener posturas que favorezcan la apertura de los diámetros pélvicos. 

La preparación física es importante, pero también una buena preparación emocional, saber relajarse y tomar decisiones ante factores estresantes. ¿Qué tipo de parto quiero? ¿Utilizaré epidural? ¿Dónde daré a luz? Apunta todas tus elecciones en el plan de parto que llevarás al hospital. 

En ocasiones no todo sale como queremos…, parto inducido, cesárea… Lo importante es prepararse y poner todo de nuestra parte para que salga lo mejor posible.

Método AIPAP:
Preparación al Parto

¿Necesitas más información acerca del Método AIPAP? ¿Tienes preguntas sobre su funcionamiento o los beneficios de ponerlo en práctica? En Natación Embarazadas te damos toda la información que necesitas. Y es que el Método AIPAP es el mejor método de preparación al parto.