El Mejor Sistema de Preparación al Parto

> Impartido por Matrona especializada en Método AIPAP
> Preparación al parto en el agua
> Más que natación para embarazadas

¿Qué es?

El método AIPAP® es un sistema de preparación al parto en el agua focalizado en el acondicionamiento integral de la pelvis.

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¿Por qué?

El método AIPAP aumenta la probabilidad de tener un parto normal. Según el estudio realizado por el creador del método Félix Jiménez un 96% de las embarazadas que realizaron sus ejercicios en la piscina tuvieron un parto normal.

¿Para Quién?

El método AIPAP lo pueden realizar todas las mujeres embarazadas desde la semana 15 de gestación.

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¿Qué Ofrecemos?

Curso completo de 10 sesiones de Método AIPAP para la preparación al parto. Las sesiones son de 50 minutos, un día a la semana y se realizan de manera cíclica por lo que puedes empezar en cualquier momento.

Método AIPAP:
Preparación al Parto

El método AIPAP es mucho más que natación o aquagym para embarazadas. Con este método se realizan ejercicios en la piscina durante el embarazo en los que trabajarás todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto, potenciando su fuerza y elasticidad.

Reserva para Ejercicios
en Piscina para Embarazadas

¿Por qué los Ejercicios del Embarazo
son necesarios para las Futuras Mamás?

La actividad física en el embarazo aporta multitud de beneficios:

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Aumenta la liberación de endorfinas, lo que supone mayor bienestar para ti y para tu bebé.
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Ayuda a dormir mejor, alivia el estrés y la ansiedad.

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Alivia los dolores de espalda y mejora tu postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, glúteos y muslos.

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Ayuda a conseguir un adecuado aumento de peso.

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Reduce el estreñimiento al acelerar el movimiento intestinal.
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Mejora la circulación.

Tabla de Ejercicios en Piscina para Embarazadas

> Corre por la piscina dando saltos y llevando las rodillas al pecho.

> Agarrada al borde de la piscina eleva la pierna sin rotación hacia delante.
3 series de 8 repeticiones con cada pierna.

> Corre por la piscina dando saltos y llevando los talones a los glúteos.

> Agarrada al borde de la piscina lanza tu pierna hacia atrás.
3 series de 8 repeticiones con cada pierna.

> Camina por la piscina con una tabla de corcho entre las piernas.

> Sitúa la tabla de corcho a un metro de distancia y
lanza cada pierna con fuerza hasta golpear la tabla.
3 series de 8 repeticiones con cada pierna.

> Con una pelota pequeña, sopla suave y vete a buscarla sin perderla, vete aumentando la intensidad progresivamente sin perder la pelota a la que no puedes tocar.

> Coloca el churro de corcho detrás de tu espalda y túmbate. Pon las manos sobre tu abdomen y respira despacio para conectar con tu bebé. Abre y cierra las piernas de manera lateral.

Ventajas de AIPAP® para Embarazadas VS Clases de Preparación al Parto Comunes

AIPAPPREPARACIÓN COMÚNAQUAGYM
ALTO ÍNDICE DE PARTO NATURAL 
SOLO PARA EMBARAZADAS
ENFOCADO AL PARTO
IMPARTIDO POR MATRONA
PREPARACIÓN FÍSICA
RESOLUCIÓN DE DUDAS
MEJORA ELASTICIDAD
AUMENTA FUERZA MUSCULAR
COORDINACIÓN RESPIRATORIA

Alto Índice de Parto Natural

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN 

AQUAGYM 

Sólo para Embarazadas

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN

AQUAGYM 

Enfocado al Parto

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN

AQUAGYM 

Impartido por Matrona

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN

AQUAGYM 

Preparación Física

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN 

AQUAGYM 

Resolución de dudas

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN

AQUAGYM 

Mejora de Elasticidad

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN

AQUAGYM

Aumenta Fuerza Muscular

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN

AQUAGYM

Coordinación respiratoria

AIPAP  

PREPARACIÓN COMÚN 

AQUAGYM 

Preguntas Frecuentes sobre el Método AIPAP

¿Es necesario saber nadar?

No. En el Método AIPAP se practican ejercicios tanto estáticos como dinámicos pero nunca se practica natación como tal. Además se practica en una piscina con poca profundidad donde harás pie.

¿Este curso sustituye a la educación maternal de mi centro de salud?

En nuestro curso de método AIPAP te contaremos muchas cosas respecto al parto y como funciona tu pelvis y realizaremos una preparación física completa que te “ponga a punto” para el parto.

Es recomendable acudir a las clases de educación maternal del centro de salud para además aprender sobre lactancia y cuidados del recién nacido. De todas formas estaremos encantadas de resolverte cualquier duda de cualquier temática.

Debo guardar reposo en el embarazo... ¿me puedo apuntar?

No. Si existe indicación médica de reposo no es recomendable realizar ningún tipo de actividad física, incluido el método AIPAP.

¿Qué tengo que llevar a las clases?

Bañador, chanclas, gorro, gafas de agua, toalla, enseres de ducha y un candado para la taquilla.

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes empezar desde la semana 15 de embarazo, aunque lo ideal es empezar entre la 22 y la 24 para finalizar ya en semanas de gestación cercanas al parto.

No he hecho deporte, ¿puedo apuntarme?

Por supuesto! El método se adapta en intensidad a cada mujer. Si no has hecho nunca deporte está sobre todo indicado para ti. El agua ofrece resistencia y se evitan las lesiones.

Cuando acabe las 10 sesiones, ¿puedo seguir practicando el Método AIPAP?

Sí. Cuando acabes las 10 sesiones puedes seguir practicando hasta el mismo día del parto. 10 sesiones es el requisito mínimo para poder beneficiarte del método.